El Ejército Nacional confirmó la muerte de Sansón, el perrito antiexplosivos que fue víctima de una mina antipersonal en la vereda La Raya de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, por lo cual había perdido una pata.
“Con profunda tristeza informamos que nuestro canino Sansón ha fallecido. El ejemplar antiexplosivos ofrendó su vida salvando a más de 30 soldados en Antioquia, siendo víctima del uso indiscriminado de artefactos explosivos”, expresó el Ejército.
Le puede interesar: Personería de Medellín implementa Observatorio de Seres Sintientes para enfrentar el abandono y la vulnerabilidad animal en la ciudad
El canino, un perro belga malinois de cinco años de edad, y perteneciente a los equipos de Explosivos y Desminados (Exde), cayó en un campo minado el fin de semana anterior, en un sendero utilizado por campesinos, trabajadores, niños y demás población civil de Yondó.
Su guía, el soldado profesional Carlos Eduardo Beleño González, llevaba tres años con él. El militar condenó el ataque con estos artefactos improvisados que ponen en riesgo a cualquier forma de vida. Se presume que el artefacto fue instalado por el frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón del ELN.
Finalmente, el Ejército Nacional destacó a Sansón, que salvó la integridad de los soldados: “Su olfato fue escudo, su valentía, ejemplo. Honor y gloria por siempre”.
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









