Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad de los rionegreros, la Alcaldía, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, ha realizado una importante inversión en la modernización de su sistema de cámaras de videovigilancia.
Lea también: ¡Puertas Abiertas! Café Regional abrió en la nueva sede de Comfama, en Rionegro
Esta nueva actualización incluye la modernización en las cámaras LPR (Reconocimiento de Placas) y cámaras de reconocimiento facial, las cuales están interconectadas con el Centro de Monitoreo y Control (CMC).
Con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos, Rionegro alcanza un total de 342 cámaras de videovigilancia, sumando además 90 cámaras colaborativas distribuidas en varios barrios y veredas, lo que fortalece la cobertura en toda la zona urbana y rural.
Dentro de la estrategia de modernización, también se ha realizado la actualización de cuatro cámaras panorámicas PTZ (Panorámicas, de Inclinación y Zoom), y próximamente se renovarán las 11 cámaras restantes.
“Además, se ha llevado a cabo el cambio de 2 cámaras de 360° y se iniciará la instalación de otras dos en puntos estratégicos de la ciudad”, informó la Alcaldía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación de Antioquia entregó viviendas a dos medallistas olímpicas
La Gobernación de Antioquia entregó viviendas dignas a las medallistas Mari Leivis Sánchez y Karen Palomeque, cumpliendo la promesa hecha por el gobernador Andrés Julián en agosto de 2024, tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
-
Luto en Sabaneta: revelaron la identidad de las cinco víctimas de la tragedia
Se trata de una menor de 12 años y cuatro adultos. Las dos personas que permanecen desaparecidas son adultos mayores.
-
Tras petición de su madre, joven con tumor cerebral ya fue aceptado en un centro asistencial de mayor nivel
Hace algunos días se conoció el caso de Jhon Sebastián Ramírez, un joven de 22 años que desde hace 13 días se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, a causa de un tumor cerebral.