A pocas horas de darle la bienvenida al Año Nuevo, las autoridades reforzaron los controles para evitar la distribución, compra y uso de los muñecos que representan al Año Viejo y que suelen ser rellenados con pólvora o material inflable.
Leer más: Fue identificado el hombre asesinado en un presunto atraco en la vía La Unión-La Ceja


Estos elementos suelen ser comercializados previo al fin del año. Contienen aserrín, paja, trapos y, en la mayoría de los casos, pólvora, generando un alto riesgo para la integridad de las personas, los animales, infraestructuras y el medioambiente.
“Los muñecos de Año Viejo han representado una tradición que simboliza la despedida del año que termina. Sin embargo, al contener pólvora, su uso pone en riesgo la seguridad y los ecosistemas. Es momento de que todos nos sumemos a ser antipólvora y optar por celebraciones más responsables, sin poner en peligro a las personas, animales y la naturaleza" destaca Luz Jeannette Mejía, líder de la unidad de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Recordemos que, a la fecha, Antioquia suma 105 personas quemadas por pólvora, 20 de los casos en el Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por dificultades en la infraestructura del estadio Alberto Grisales, el partido entre Águilas Doradas y América fue aplazado
En las últimas horas, la Dimayor informó que debido a las dificultades en la infraestructura para juegos de alta afluencia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el partido Águilas Doradas vs América de Cali por la cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor será reprogramado.
-
Alcalde de Cocorná pide ayuda para instalar un puente militar tras las graves inundaciones
Dos emergencias en menos de veinte días ha afrontado Cocorná debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del Oriente Antioqueño.
-
En Abejorral capturaron a 14 personas por diferentes delitos
La Alcaldía de Abejorral, en coordinación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, adelanta la estrategia "Mi Casa Segura y por un Abejorral Seguro", con la cual se han registrado 14 capturas por diferentes delitos, el decomiso de sustancias alucinógenas y la imposición de 28 comparendos por infracciones a la convivencia.