El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció este lunes, luego de un Consejo de Seguridad en el Magdalena Medio, el inicio de un proyecto piloto para integrar 500 cámaras de vigilancia privadas al centro de monitoreo del Nodo Departamental de Seguridad, con el fin de reforzar las labores de control y judicialización en diferentes municipios de Antioquia.
“Vamos a hacer un piloto para vincular dispositivos tecnológicos que ya existen en muchos establecimientos comerciales a los Nodos de Seguridad, con el fin de generar más disuasión o para llevar a cabo judicializaciones en casos donde se presenten hechos delictivos”, dijo el mandatario departamental, al finalizar el encuentro con los alcaldes del Magdalena Medio y los comandantes de la Fuerza Pública con jurisdicción en la zona.
Otras noticias: ¡Mucho cuidado! Inescrupulosos se hacen pasar por personal del Grupo de Caballería Juan del Corral para cometer estafas
El proyecto, que es liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de Valor +, tiene una inversión, en su primera fase, de 700 millones de pesos, los cuales se invertirán en el licenciamiento de las plataformas que permitirán la integración de cámaras de privados con visual en el espacio público.
Además, durante el Consejo de Seguridad, el gobernador Andrés Julián Rendón pidió incrementar los frentes de seguridad ciudadana no armada y redes de apoyo para que, con radios y teléfonos, sea la comunidad los ojos y oídos de la Fuerza Pública, y solicitó la activación del Escuadrón Militar y Policía Antioquia Segura (EMPÁS) para el Magdalena Medio.
De igual manera, el mandatario anunció la ampliación de la estrategia Jóvenes Pa’ Lante en más municipios de la subregión para “evitar la vinculación de menores al consumo de sustancias psicoactivas, a la delincuencia a temprana edad y también para atenuar problemas de salud mental”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








