MiOriente > Bosques > Cocorná > Un cocornense fue elegido como miembro de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos

Un cocornense fue elegido como miembro de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos

  • En los últimos días, la Federación Colombiana de Deportes Aéreos eligió su nueva junta directiva que está conformada por siete personas, cuatro son de la ciudad de Bogotá y tres del resto de Colombia. Uno de ellos es Hemel Gómez, de Cocorná, quien ahora representará al municipio y a Antioquia en la modalidad de parapente.

    Lea también: Cocorná y Alejandría, municipios del Oriente que tendrán Alumbrado Navideño de EPM

    Precisamente, Gómez cuenta con 11 años de experiencia en el Club de Parapente de Cocorná, y ahora llega a Fedeaereos con el objetivo de trabajar por todas las modalidades que agrupan a la Federación (parapente, paramotor, aeromodelismos, globos, paracaidismo, globos aerostáticos y ala delta).

    “Mis retos son darle una orientación a la Federación, debido a que en 20 años han existido muchos inconvenientes de la junta directiva con los clubes. Además, quiero que todas las modalidades tengan reconocimiento, ya que la mayoría son parapentes y habían dejado a un lado otros deportes, entonces la idea es darle un giro a la federación y apoyar al deportista, a los clubes y todas las disciplinas”.

    Cocorná es el municipio del Oriente Antioqueño donde más se practican deportes aéreos; sin embargo, según señala Hemel Gómez, al tener una pista de aterrizaje muy pequeña, no llama la atención de muchos extranjeros, por eso ahora, desde la junta directiva, buscará que este municipio del Oriente reciba mayor atención por parte de propios y visitantes.

    “Para el Oriente es muy importante tener un representante en la Federación, porque de alguna manera se resalta el trabajo que se ha hecho en la región y que, por supuesto, seguiré haciendo”, concluyó el cocornense que ahora hacer parte de la junta directiva de Fedeaereos.

    Compartir:

  • Relacionadas