MiOriente > Secciones > Salud > MinSalud y su app para prevenir enfermedades

MinSalud y su app para prevenir enfermedades

  • Infartos, ataques cerebrovasculares, diabetes: esas son algunas de las enfermedades que el Ministerio de Salud y Protección Social pretende prevenir por medio de la puesta en funcionamiento de una app (aplicación móvil) que está al alcance de los colombianos que tengan teléfonos inteligentes.

    La estrategia, llamada “Conoce tu riesgo”, fue lanzada luego de que dicha cartera determinara que uno de cada diez colombianos sufre de diabetes y cuatro de cada diez adultos sufren de hipertensión arterial (60% de los cuales todavía no lo saben). Además, según estudios, doce de cada cien colombianos sufrieron un accidente cerebro vascular y tres de cada cien tienen enfermedad renal crónica.

    Nubia Bautista, subdirectora (e) de Enfermedades No Transmisibles de MinSalud, indicó sobre la aplicación móvil, que está disponible para dispositivos Android y Apple, que “una vez se identifica el perfil de riesgo de la persona se definen las intervenciones que cada quien o un determinado grupo de individuos deben recibir y los responsables en el sistema de salud de desplegar las mismas”.

    Así, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, IPSs y personal de la salud podrán conocer el riesgo que tienen los ciudadanos de desarrollar patologías de este tipo, y adelantar acciones que eviten o retrasen su aparición.

    “Su funcionamiento es como una calculadora que procesa las respuestas del usuario a 17 preguntas muy sencillas. Una vez identificadas, el sistema le permitirá establecer la probabilidad de que se presenten dichas condiciones en los siguientes diez años”, agregó la cartera.

    Compartir:

  • Relacionadas