MiOriente > Secciones > Economía > No podemos tener una sociedad cerrada: Ministro de Salud sobre reactivación de la economía

No podemos tener una sociedad cerrada: Ministro de Salud sobre reactivación de la economía

  • Debido a la disminución de casos de personas contagiadas con el Covid-19 en medio de la cuarentena, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió a la activación gradual de varios sectores de la sociedad que eventualmente podría aplicarse.

    “Buscamos estrategias para abrir la economía con aislamiento y cómo establecer esa gradualidad porque una economía cerrada a lo largo del año nos generará problemas severos con desempleo, pobreza, hambre y todas las implicaciones en la salud de las personas. Ese es el dilema en el que nos encontramos todos los países del mundo”, dijo Ruiz.

    Lea también: El 42% de los empresarios tienen problemas para acceder a préstamos bancarios

    Lo cierto es que, al parecer, Colombia supo responder a tiempo ante la contingencia en comparación con otros países, haciendo lo necesario para ordenar el aislamiento social antes de que la curva de contagiados se saliera de control.

    Otras noticias: Incendio en una colchonería de Marinilla no dejó víctimas fatales

    En ese sentido, es probable que el Gobierno Nacional decida continuar con el aislamiento para sectores específicos de la sociedad, pero reactivando la economía sin bajar la guardia sobre los planes de prevención en materia de salud.

    Más información: Ya son 16 los pacientes recuperados de COVID-19 en el Oriente

    “Lo que estamos planteando como Ministerio no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril. Esa no es la estrategia. La estrategia es mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los grupos específicos y el acuarentenamiento preventivo obligatorio de toda la población con la opción de una apertura global muy sistemática, gradual y controlada de algunos sectores de la economía, pero con la claridad de que cualquier eventualidad o riesgo que se genere volverá el cierre”, agregó el jefe de la cartera.

    Compartir:

  • Relacionadas