MiOriente > Secciones > Derechos Humanos > El enorme riesgo de los adultos mayores frente al COVID-19

El enorme riesgo de los adultos mayores frente al COVID-19

  • Los adultos mayores son la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud en caso de contagios de COVID-19. Eso fue lo que afirmó Carlos Cano, miembro del Instituto de Envejecimiento de la Pontificia Universidad Javeriana y director de Geriatría del Hospital San Ignacio. 

    Lea también: ¿Cuántos contagiados por COVID-19 ha dejado la cosecha cafetera?

    Otras noticias: Alcantarillado, vías, vivienda, cancha sintética: proyectos en los que avanza Nariño

    Y es que el pasado primero de octubre tuvo lugar la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, liderada desde hace 75 años por las Naciones Unidas. Colombia, por su parte, desde hace cinco años viene adelantando un esquema de planificación de lo que el gobierno ha denominado la Década del Envejecimiento Saludable  2020-2030.

    “El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico deben mantenerse. Las visitas a los adultos mayores deben hacerse con mayor cuidado y tenemos que encontrar maneras de compartir con los adultos mayores sin poner en riesgo su salud”, dijo el Director.

    Le puede interesar: Accidente en Abejorral dejó un muerto, una moto en llamas y personas lesionadas

    En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social recordó la importancia de extremar las medidas de protección de esta población en los hogares colombianos, y sobre todo en los casos en que los abuelos salgan de casa.  

    Compartir:

  • Relacionadas