MiOriente > Secciones > Orden Público > Siete de cada diez personas terminarían contagiadas con el Covid-19

Siete de cada diez personas terminarían contagiadas con el Covid-19

  • Tarde o temprano, entre el 50% y el 70% de la población terminará contagiada con el Covid-19, todo dependiendo de las condiciones de movilidad, la manera en que los ciudadanos cumplan las medidas de bioseguridad y desinfección, entre otros factores.

    Lea también: Aeropuerto JMC de Rionegro sería uno de los primeros en reactivar operaciones aéreas

    Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, la tasa de infección de esta enfermedad es alta y por eso las medidas que están adoptando los colombianos son vitales para espaciar el grado de contagio.

    Otras noticias: ¿Por qué los niños son la principal fuente de transmisión del Covid-19?

    “Todavía no conocemos estas cifras en Colombia. No sabemos si los colombianos tenemos algunos factores de inmunidad cruzada; esto se irá observando con el tiempo”, manifestó Moscoso.

    Le puede interesar: ¿Cuáles municipios del Oriente podrán reactivar el comercio el próximo lunes y de qué forma?

    Mientras el país logre controlar la propagación del virus en bajas proporciones, podría evitar asimismo altas cifras de mortalidad sobre todo de población de la tercera edad o personas que tengan problemas respiratorios.

    Entérese: Crisis del turismo en Guatapé: hablan los afectados

    “Vamos a esperar que el sistema hospitalario esté mejor preparado, pero también que existan tratamientos de estas enfermedades y se minimice el riesgo”, concluyo el Viceministro.

    Algunos se preguntarán el porqué de las medidas de aislamiento social sabiendo que la mayoría de los ciudadanos están en potencial riesgo de contagiarse. Lo que pretenden las autoridades es evitar que los contagios se den en un periodo de tiempo corto, pues en ese caso el sistema de salud colapsaría. Por el contrario, si los contagios se dan en un periodo de tiempo largo, los hospitales podrán atender con efectividad los casos en la medida que vayan apareciendo.

    Compartir:

  • Relacionadas