MiOriente > Secciones > Orden Público > ¿Por qué los niños son la principal fuente de transmisión del Covid-19?

¿Por qué los niños son la principal fuente de transmisión del Covid-19?

  • En entrevista con MiOriente, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó las razones por las cuales los niños son considerados como una fuente importante de transmisión del Covid-19 según la información entregada por el Ministro de Salud y Protección Social en los últimos días.

    Esta información cobra relevancia luego del anuncio que el Presidente de la República hizo en los últimos días, anuncio según el cual a partir del 11 de mayo los menores entre 6 y 17 años tendrán permiso de salir de sus casas tres veces a la semana por un tiempo no mayor a media hora.

    Lea también: Menores entre 6 y 17 años podrán salir media hora tres veces a la semana: Iván Duque

    Moscoso dijo que, por tener en general buenas defensas y un sistema inmunológico fuerte, no es habitual que los niños demuestren síntomas de estar contagiados con el virus. “Esto no significa que no lleven la infección en su garganta, y que cuando hablen o corran no la puedan transmitir; por eso deben estar en aislamiento”, explicó.

    Esa es la razón por la cual es necesario que, ahora más que nunca, los padres se encarguen de guardar medidas de desinfección adecuadas con sus hijos, máxime cuando está comprobado que entre abril y mayo los niños presentan mayor cantidad de infecciones respiratorias por causa de otros virus circulantes en el país.

    Otras noticias: Crisis del turismo en Guatapé: hablan los afectados

    “Por eso se extiende la cuarentena para menores de cinco años. En el caso de los mayores de cinco años, el pico epidemiológico de infecciones está pasando y por eso se va a permitir que salgan por muy pocos periodos”, agregó el Viceministro.

    Lo que el gobierno pretende, entonces, es que los mayores de 6 años se acostumbren al nuevo estilo de vida que ha adoptado el país: uso de tapabocas, salidas controladas para tomar el sol y estirar el cuerpo, restricción de contacto con otras personas y objetos.

    Le puede interesar: ¡Atención! Primer caso positivo de COVID-19 en El Carmen

    Con todo, la idea es que los niños no se infecten y posteriormente transmitan el virus a otros miembros de su familia iniciando un proceso de diseminación del Covid-19.  

    Compartir:

  • Relacionadas