MiOriente > Secciones > Salud > ¿Planea viajar a San Andrés? ¡Ojo a estos requisitos!

¿Planea viajar a San Andrés? ¡Ojo a estos requisitos!

  • Ya es bien sabido que, a partir del primero de septiembre, iniciará la nueva etapa de Aislamiento Selectivo decretada por el Gobierno Nacional. Esta decisión del alto gobierno implicará una serie de requisitos para los viajeros, especialmente de los aeropuertos, y particularmente para los ciudadanos que deseen volar a San Andrés. 

    Lea también: Prueba de antígenos: obligatoria para quienes vuelen a otros aeropuertos del país 

    Otras noticias: Los 20 requisitos que deben cumplir los pasajeros del aeropuerto de Rionegro

    En ese sentido, el Ministerio de Salud publicó una lista de obligaciones que los viajeros deben tener en cuenta antes, durante y después de sus vuelos.

    “Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debe realizarse la prueba de antígenos para COVID-19 cuyo resultado, para poder viajar, debe ser negativo. Además, dicho resultado no puede ser mayor a 48 horas previo a su viaje”, indicó esta cartera nacional.

    Aquí los requisitos:

    • Comuníquese con las siguientes líneas: en Bogotá (1)3077171 Medellín (4) 4486115 - 4447428 y Cali (2) 3865666, para que agende la cita para la toma de esta muestra.
    • La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el punto del laboratorio, autolab (sin necesidad de bajarse del vehículo) o por domicilio, servicio por el cual se debe cancelar un costo adicional.
    • El resultado de la prueba le llegará a su correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma.
    • El día de su viaje preséntese al aeropuerto con documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba COVID-19. Sin estos documentos no podrá viajar.
    • Durante la estadía en la isla, si uno de los miembros del grupo viajero tiene síntomas, se debe comunicarse con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo y la aerolínea extenderá el tiquete hasta que sea completado este periodo.

    Entérese: ¡Confirmado! Autorizan vuelos hacia Cali desde el aeropuerto de Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas