¡No entendemos! Cientos de personas salieron a la calle hoy violando la cuarentena

Decepcionante: no cabe otro calificativo para describir la actitud de muchos ciudadanos en todo el país, incluyendo al Oriente Antioqueño, que violando el decreto 457, el cual regula el aislamiento preventivo obligatorio nacional, salieron de sus casas.

Las fotografías de nuestros lectores, enviadas desde El Carmen de Viboral y Rionegro, por ejemplo, muestran la magnitud de la inconsciencia social que parece adueñarse de los ciudadanos. Largas filas, aglomeraciones, contacto entre los transeúntes: el peor escenario.

Tal es el desacato de la norma que el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, publicó un video advirtiendo a los antioqueños sobre la prohibición de salir a las calles.

“La cuarentena por la vida establece hoy que las personas no pueden salir de sus hogares”, dijo Gaviria, quien también hizo un llamado de atención a las personas que están saliendo del Valle de Aburrá.

¿Quiénes pueden salir?

Son en total 34 las excepciones reunidas en el decreto 457 que regula el aislamiento preventivo obligatorio nacional, mismo que tuvo inicio este martes 24 de marzo.

Es decir que solo las personas que cumplan con alguna de ellas, podrán salir a la calle en medio de la cuarentena que se extenderá, mínimo, hasta el 13 de abril.

La lista de las excepciones las encuentra aquí: Las 34 excepciones para salir de casa en medio de la cuarentena

Aquí el comunicado del Gobernador:

Comentarios