Medellín: la ciudad con más contagiados con el Coronavirus en Colombia

Un joven de 21 años, un señor de 55 y una mujer de 59, son los nuevos casos confirmados de personas contagiadas en Medellín con el Coronavirus. La información, que fue dada a conocer en la mañana de este miércoles 11 de marzo por el Ministro de Salud y el Alcalde de Medellín, llevó a las autoridades a tomar nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

De esta manera, la capital de Antioquia se convierte en la ciudad con más casos de contagiados en el país; todos ellos se encuentran aislados en sus respectivas casas y presentan buenos signos de salud.

Lea también: Toda la red hospitalaria de Rionegro está en Alerta Amarilla por el Coronavirus

Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, indicó que ha sostenido un trabajo conjunto con las autoridades del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. “Las reuniones han transcurrido con normalidad, hay sincronía entre los dos equipos y podemos dar garantía de que hay un trabajo conjunto para que no entren más casos vía el aeropuerto”, dijo el mandatario.

El resto de los contagiados (son nueve en Colombia) se encuentran en Bogotá y Cartagena. El Ministerio de Salud, por su parte, publicó un comunicado en el que advierte sobre la importancia de acoger las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, recomendaciones que puede encontrar aquí: (Infografía) Todo lo que debe saber sobre el Coronavirus

Comentarios