MiOriente > Secciones > Salud > Mayores de 70 años deberán usar tapabocas en todo momento

Mayores de 70 años deberán usar tapabocas en todo momento

  • No es un juego: los mayores de 70 años, las personas con síntomas respiratorios y con hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares, deben usar en todo momento y sin excepción alguna el tapabocas.

    Así lo indicó el Ministro de Salud y Protección Social, al reiterar las medidas de protección que debe adoptar esta población vulnerable del país ante la expansión del Covid-19.

    Lea también: El Altiplano del Oriente podría tener capacidad para 160 unidades de cuidados intensivos

    “Nosotros, siguiendo lineamientos de la OMS, hemos ido cambiando los parámetros de uso de los tapabocas. No hay evidencia concluyente, pero la recomendación y según la medición de la transmisión que se dio en Oriente es su uso”, dijo el ministro Fernando Ruiz Gómez.

    Esta advertencia del Gobierno Nacional se da en razón a que, si bien Colombia registra índices de fallecidos inferiores a otros países, el mayor impacto lo está recibiendo la población de edad avanzada.

    Otras noticias: Recuperados otros dos pacientes con COVID-19 en el Oriente

    No obstante, es de recordar que el uso del tapabocas es indispensable y obligatorio para todas las personas en sistemas de transporte público y en espacios de aglomeración donde no haya posibilidad de guardar un metro de distancia con otras personas.

    Compartir:

  • Relacionadas