Se trata de vuelos de carácter humanitario provenientes de países como Estados Unidos, España, Italia, Cuba, Bolivia, El Salvador, Perú, Argentina, entre otros, y a través de los cuales se espera que por lo menos 900 colombianos más regresen al país.
Lea también: Aunque no hay fecha, el Aeropuerto JMC se prepara para volver a operar
Tal y como lo indican los protocolos de la Cancillería, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales, por lo que el costo del tiquete debe ser asumido por los viajeros que previamente se han inscrito en el Registro Consular para ser priorizados.
Este es el orden de arribo de los vuelos:
22 de mayo: Estados Unidos
23 de mayo: España
24 de mayo: Canadá
25 de mayo: Cuba
25 de mayo: Bolivia
26 de mayo: Costa Rica/ Salvador
26 de mayo: Fort Lauderdale
28 de mayo: Nueva York
29 de mayo: Orlando
30 de mayo: España
31 de mayo: México
1 de junio: Perú
2 de junio: Argentina
3 de junio: Italia
“A la operación de estos vuelos se les aplica estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia”, explicó el Ministerio de Transporte.
Otras noticias: Alcaldes del Oriente recibieron con optimismo las nuevas medidas presidenciales
Cada uno de los colombianos que ingresen al país serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos al proceso de control migratorio. De hecho, todos ellos estarán obligados a cumplir con la medida de aislamiento obligatorio de 14 días en Bogotá.