MiOriente > Altiplano > El Retiro > Alcaldes del Oriente recibieron con optimismo las nuevas medidas presidenciales

Alcaldes del Oriente recibieron con optimismo las nuevas medidas presidenciales

  • Ante las nuevas medidas emitidas por el presidente Iván Duque en la noche del pasado martes 19 de mayo, los alcaldes del Oriente se encuentran a la espera de conocer el decreto que reglamenta las nuevas acciones, explicadas en el programa televisivo “Prevención y Acción”.

    Los mandatarios del Oriente, por medio de Masora habían solicitado al Gobierno Nacional la facultad de abrir las economías de los municipios de la región que no presentaran casos activos de COVID-19, tal como lo explicó a MiOriente el director ejecutivo de la asociación, Fabio Ríos.

  • “Recibimos con agrado la decisión del señor Presidente, teniendo en cuenta que se dan las facultades a los alcaldes para que se puedan liberar ciertos sectores de la economía y se mantengan las medidas de prevención”, dijo Ríos.

    Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, celebró la medida, pues luego de que el decreto presidencial 418 de marzo de este año, los mandatarios locales quedaban sin facultades para las decisiones en el marco de la pandemia y todas sus actuaciones debían llevar la aprobación de la ministra del Interior.

    A partir del primero de junio tenemos los alcaldes la responsabilidad para habilitar algunas áreas económicas del municipio, bajo las medidas de seguimiento y control”, dijo el Alcalde de Rionegro, quien anunció estar a la espera del decreto presidencial para poder organizar los protocolos en el municipio.

    Por su parte, el mandatario de los marinillos, Gildardo Hurtado, anunció que está de acuerdo con la normatividad, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad. “Nos parece prudente mantener las medidas y habilitar poco a poco las diferentes líneas económicas”, dijo el alcalde quien recalcó la importancia del aislamiento y evitar aglomeraciones.

    En El Retiro, Nolber Bedoya, alcalde municipal, anunció que esperará el decreto para que después del primero de junio con el aislamiento inteligente, “podamos reactivar la economía, pero protegiendo la vida y la salud de toda la ciudadanía, quienes están atravesando dificultades para conseguir el sustento”.

    Compartir:

  • Relacionadas