MiOriente > Secciones > Deportes > La carta que los representantes de ocho centros de acondicionamiento físico le enviaron al Presidente

La carta que los representantes de ocho centros de acondicionamiento físico le enviaron al Presidente

  • El pasado 28 de abril, los representantes legales de Bodytech, Spinning Center, Action Fitness, Athletic, Animal X, Stark, Asogym Valle del Cauca y Smart Fit, le enviaron al Presidente de la República una carta en la que, en resumidas cuentas, proponen la reapertura de sus instalaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad.

    “Ante el panorama de crisis mundial ocasionado por la pandemia del Covid-19 hemos definido los protocolos de reapertura basados en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Colombia y prácticas que se han implementado en otros países”, dice la misiva.

    Lea también: Capturan nueve presuntos miembros de “Los Pamplona” en Rionegro

    Argumentando que sus gimnasios, centros médicos deportivos y centros de acondicionamiento y preparación física son la fuente de empleo de más de 20 mil personas, y que diariamente le brindan atención a cerca de 1.7 millones de usuarios en todo el país, estos medianos empresarios expusieron los protocolos que están dispuestos a adoptar para retomar sus actividades.

    “Estamos en la capacidad de monitorear el estado físico y controlar el acceso de colaboradores y usuarios a nuestras sedes, regular el flujo de personas, asegurar que se cumplan todas las medidas de prevención necesarias e implementar controles aún más rigurosos comparados con los de otras industrias que retomaron sus actividades desde el 27 de abril”, aseguraron.

    Otras noticias: ¿Le gustaría hacer parte de la Fuerza Aérea Colombiana? ¡Inscripciones abiertas!

    De hecho, estos emprendedores le manifestaron a Iván Duque que están en la capacidad de identificar varios de los síntomas del virus con la colaboración de los médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud que laboran con ellos.

    La petición incluye una serie de explicaciones sobre las dificultades económicas por las que está atravesando este gremio, entre ellas la incapacidad de seguir pagando el arriendo de los locales que durante los últimos meses han permanecido cerrados.

    Le puede interesar: ¿Y qué de los artistas del Oriente? La estrategia de un marinillo para apoyarlos

    “Con este panorama ya hemos visto cómo gimnasios independientes y cadenas han venido cerrando, situación que continuará ocurriendo si seguimos imposibilitados de abrir, adicional a que este es uno de los pocos sectores sin apoyos específicos ni alivios en términos legales, financieros y fiscales”, añade la misiva.

    Compartir:

  • Relacionadas