MiOriente > Secciones > Salud > En video: Niño sonsoneño que tenía Covid-19 fue dado de alta

En video: Niño sonsoneño que tenía Covid-19 fue dado de alta

  • El niño sonsoneño de cinco años de edad que había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 17 de abril, y que en su momento fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín para su respectivo tratamiento, ya fue dado de alta.

    Lea también: 23 barrios estarán sin agua en Rionegro 

    La noticia fue dada a conocer mediante un video en el que se ve al niño siendo trasladado en camilla por profesionales de la salud de esta institución médica, en medio de un ambiente de alegría y optimismo.

    Andrés Aguirre, director general del hospital, dijo a MiOriente que el pequeño estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica que tiene camas disponibles para este tipo de casos.

    Le puede interesar: ¡Atención! El gobierno analiza la posibilidad de aplazar el Día de la Madre

    “Afortunadamente podemos dar la buena noticia de que este niño se recuperó. Ya no requiere estar en una unidad de cuidado crítico. Para nosotros es una alegría ver cómo nuestros pacientes se recuperan”, expresó el Director General.

    El niño, que superó la etapa aguda del virus, entrará en un periodo de recuperación en casa. Su familia tendrá que adoptar, claro está, una serie de precauciones adicionales.

    Otras noticias: Un llamado a la solidaridad: ya hay fecha para la Donatón en Rionegro

    “Esta condición del Covid-19 nos impone a todos una serie de restricciones. Los pacientes, mientras están en la fase aguda, no pueden tener visitas ni compañía; nosotros tenemos protocolos para contarle a los familiares cómo avanza la situación”, añadió Aguirre.

    Las personas con las que el menor tuvo contacto fueron identificadas una vez el niño dio positivo a la prueba del Covid-19. Se tarta, sin duda, de una buena noticia que llena de esperanza a los demás pacientes contagiados y que están siendo atendidos por las autoridades. 

    Compartir:

  • Relacionadas