MiOriente > Secciones > Salud > ¿Cuánto tiempo se necesita para analizar una prueba de COVID-19?

¿Cuánto tiempo se necesita para analizar una prueba de COVID-19?

  • El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó a MiOriente los avances que ha tenido el país en lo que respecta a la velocidad con que se procesan las pruebas del COVID-19.

    Según Moscoso, el país ya tiene capacidad para tomar 10 mil muestras por día, pero es probable que en los próximos días ese margen sea mayor. “Esperamos esta semana llegar a las 10 mil pruebas día, lógicamente focalizadas en los sitios y las personas que corresponden”, indicó.

    Lea también: Comfama y sus estrategias en medio de la crisis: MiOriente entrevista a su Director

    Hoy por hoy, en los sitios que cuentan con laboratorios, los resultados de las pruebas pueden durar entre uno y dos días en ser publicados. Sin embargo, hay regiones del país en que las pruebas tienen que ser transportadas incluso por aire, y por eso algunos resultados duran hasta cinco días en ser conocidos.

    “Habrá casos excepcionales que requieren revisión o retoma de la prueba, y por eso pueden durar un tiempo superior. Pero lo importante es que, con o sin resultados, las personas que toman las muestras deben estar en aislamiento de 14 días”, agregó el Viceministro.

    Otras noticias: En Antioquia ya es posible identificar si un celular estuvo cerca de alguien con COVID-19

    Significa esto que, por ejemplo en Medellín y algunos municipios del Oriente Antioqueño, el número de contagiados reportados diariamente corresponden a pruebas tomadas entre uno y tres días de antelación en la mayoría de los casos.

    “Antioquia va bien. Con el apoyo de todos los sectores se ve un trabajo conjunto, todos trabajando en un mismo sentido y eso es parte de los resultados positivos”, concluyó Luis Alexander.

    Compartir:

  • Relacionadas