Antioquia no puede bajar la guardia: Aníbal Gaviria vuelve a la Gobernación

El sentido discurso que emitió Aníbal Gaviria al volver al cargo de Gobernador de Antioquia, dejó varias frases en la memoria de los antioqueños, la mayoría de ellas sobre los retos que enfrentará el departamento para superar la emergencia causada por el COIVID-19.

Entérese: Comunidades del Oriente se están cansando de las basuras que dejan los turistas

Le puede interesar: Habrá cierres durante cinco días en el Túnel de Oriente

La prioridad manifestada por Gaviria para los próximos meses será, primero, evitar que haya mayores niveles de propagación del virus, y que, en consecuencia, colapse la capacidad del sistema de salud para atender pacientes contagiados.

“Antioquia no puede bajar la guardia. Seamos conscientes, podemos proteger nuestra vida y la de otros. No nos relajemos irresponsablemente, el virus no lo ha hecho ni lo hará, continúa siendo una gran amenaza para la vida y para la economía”, dijo el Gobernador.

Otras noticias: ¡Ojo! Hay 275 vacantes de empleo en el Oriente

Señaló que la reactivación económica, más que una opción, es una obligación, y que por esa razón los antioqueños tendrán que aprender a convivir con el COVID-19, conteniéndolo y minimizando los efectos negativos.

“Las sociedades que mejor lo hagan colectivamente, serán las menos impactadas y las más fortalecidas. Es un momento propicio para mostrar el verdadero liderazgo colectivo de Antioquia. Convoco a todos y cada uno de los antioqueños para que nuestro departamento sea referente”, agregó Gaviria.

Lea también: ¿Se han reportado casos de COVID-19 en Abejorral durante la cosecha cafetera?

Por último, el Gobernador expuso que la Asamblea Departamental ya avanza el presupuesto para el 2021, mismo que será destinado, especialmente, a la reactivación económica, generación de empleo, construcción de vivienda, infraestructura, reforestación y el campo.

Comentarios