MiOriente > Secciones > Derechos Humanos > Antioquia está en Alerta Roja Hospitalaria

Antioquia está en Alerta Roja Hospitalaria

  • Por segunda vez desde que comenzó la pandemia, el gobierno departamental ha declarado la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia, debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos han transcurrido más de tres días con una ocupación superior al 80%.

    Le puede interesar: ¡Alerta roja! Las UCI en Rionegro están al 91%

    A pesar de que el Área Metropolitana es la región con mayor número de casos y de ocupación de las UCI, “en la región del Oriente esa ocupación está también por encima de del 80%” aseguró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que además anunció que tomó la decisión fundamentado en las últimas cifras del virus y la alta ocupación de UCI.

    Las implicaciones de la Alerta Roja Hospitalaria serán la suspensión de procedimientos médicos no urgentes para evitar un colapso del sistema de salud.

    Además, Gaviria Correa expresó que estará coordinando las medidas pertinentes para la celebración de Halloween, “quiero apelar a la responsabilidad de los antioqueños y antioqueñas para que tengan la responsabilidad y cuidado necesario. Tenemos que proteger nuestros niños; no es momento para las celebraciones en casas, urbanizaciones o distintos sitios”.

    Según Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, el mayor incremento de casos se está generando en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño. Las autoridades hicieron un llamado a acatar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el territorio.whatsapp-image-2020-10-22-at-7-44-24-pm

    Compartir:

  • Relacionadas