¡Amplían la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia hasta el 31 de enero!

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decidió ampliar la Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento hasta el 31 de enero, tras analizar, con el Equipo COVID de la Gobernación, la crítica situación que atraviesan clínicas y hospitales por el alto número de contagios.

Otras noticias: ¿Pacientes COVID de otras regiones están ocupando las UCI del Oriente?

“Se seguirá evaluando con los actores del sistema de salud, los alcaldes, alcaldesas y el Gobierno Nacional, la toma de otras medidas necesarias para mantener la contención y disminuir los contagios que, a su vez, nos implican una menor presión sobre el sistema de salud”, dijo Gaviria.

Entérese: ¡No lo piense! Done sangre este viernes en La Ceja

La decisión, amparada por el Decreto 0208, también responde a los elevados índices de ocupación de camas UCI en todo Antioquia (más del 85%), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (más del 85%) y, en el caso más crítico, el Oriente Antioqueño (más del 95%).

Lea también: Alcalde de Rionegro confirma nuevas medidas de Toque de Queda y Pico y Cédula

“Por el momento, la medida más responsable es extender esta Alerta Roja Hospitalaria para salvar vidas y mantener la capacidad del sistema para atender tanto a los pacientes COVID como a los que no lo son, pero requieran una UCI”, agregó el Gobernador.

Comentarios