Aproximadamente 20 millones de personas son diagnosticadas con cáncer en el mundo, y cerca del 80 por ciento de estos casos se dan en los países en vía de desarrollo. El cáncer es la tercera causa de muerte en Colombia y la primera en varios países desarrollados.
Correr, trotar, caminar y hacer cualquier tipo de ejercicios cardiovasculares y de fuerza, reduce hasta un 40 por ciento el riesgo de contraer cáncer. Además, si a esto le agregamos hábitos saludables como comer frutas, verduras, menos carnes rojas, dormir el tiempo adecuado y manejar el estrés, las probabilidades de reducir el cáncer se incrementan.
Así que el cáncer no es cuestión exclusiva de herencia y mala suerte. Prevenirlo está parcialmente en nuestras manos y en nuestro comportamiento.
Visitar link: https://youtu.be/8AHa2vQLIFI
Mantener un peso estable y saludable: este es uno de los puntos más importantes para reducir el riesgo de contraer cáncer. Lo ideal es mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9.
Hacer actividad física regularmente: se recomienda hacer mínimo 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana, pero si usted tiene obesidad o sobrepeso, se recomienda incrementar gradualmente el tiempo de esta actividad física hasta lograr los objetivos de un peso normal y saludable.
Invitamos a todos los alcaldes del Oriente Antioqueño a incrementar las políticas públicas de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades en todas las comunidades, especialmente en los Adultos Mayores que por su condición merecen un especial cuidado.
Favor enviar sus sugerencias e inquietudes al email [email protected] o al Whats App 310 4219150.