MiOriente > Secciones > Salud > A partir de este martes, 14 EPS receptoras atenderán a usuarios de Coomeva
Coomeva.

A partir de este martes, 14 EPS receptoras atenderán a usuarios de Coomeva

Luego de que la Superintendencia de Salud anunciara la liquidación de Coomeva, el Ministerio de Salud distribuyó a los 1,2 millones de afiliados en 14 EPS, las cuales estarán asumiendo la atención de estos usuarios desde hoy, 1 de febrero.

Lea también: Ojo con las falsas ofertas de empleo con las que están estafando: denuncia ciudadana

  • Entre las principales EPS que recibirán a los usuarios en 23 departamentos del país, se encuentran Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud.

    La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de este momento, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de estos

    anunció MinSalud a través de un comunicado.

    Así mismo, el Ministerio compartió en la siguiente tabla el número de usuarios que recibirá cada EPS:

    Las personas podrán consultar a través de este enlace su EPS de destino: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

    ¿Por qué liquidaron a Coomeva?

    Según información de la página oficial de MinSalud, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó el pasado 25 de enero la liquidación de la EPS Coomeva, luego de evidenciar la imposibilidad de corregir la situación financiera en la que se encuentra y como protección a la vida y la salud de sus 1,2 millones de afiliados.

    Coomeva tendría pasivos cercanos a los 1,7 billones de pesos, un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor del activo, una brecha de $204.230 millones en el patrimonio adecuado y unas pérdidas acumuladas superiores al billón de pesos.

    Además, en los últimos tres años, los afiliados de la EPS radicaron 30.000 tutelas y 193.100 quejas y reclamos por la deficiente prestación de los servicios de salud.

    Le puede interesar: ¡Atención! En veredas de Rionegro y El Santuario habrá interrupción del servicio de energía

    Compartir:

  • Relacionadas