MiOriente > Altiplano > Rionegro > Ojo con las falsas ofertas de empleo con las que están estafando: denuncia ciudadana

Ojo con las falsas ofertas de empleo con las que están estafando: denuncia ciudadana

Por la búsqueda de trabajo a través de redes sociales o plataformas web, que hoy en día es muy común, las autoridades están alertando a los ciudadanos sobre falsas convocatorias de empleo que terminan siendo estafas.

Lea también: Joven de 27 años fue asesinado en San Vicente Ferrer

  • Uno de los casos más recientes le ocurrió a una ciudadana del municipio de Rionegro, luego de que personas inescrupulosas se hicieran pasar como funcionarios de Ecopetrol para ofrecerle una supuesta oferta de trabajo.

    Según relató la mujer, "este número es nuevo y me pareció raro que me llamaran. Era un tal ingeniero de Ecopetrol que me ofreció prácticamente el trabajo soñado, me dijo que le enviara unos documentos y que tenía que hacer un curso, donde la empresa pagaba el 75 % y yo el 25 %. A mí me pareció raro, porque si estoy sin empleo, cómo me van a cobrar un curso".

    Ojo con las falsas ofertas de empleo con las que están estafando: denuncia ciudadana.

    Días después ya no recibió más llamadas de Ecopetrol, sino que otros sujetos (o los mismos) se hicieron pasar por funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y procedieron con el mismo modus operandi. Tal como se observa en los chats, a la ciudadana le solicitaron la cédula y un recibo de servicios públicos en el que se observara la dirección exacta del lugar de residencia. Sin embargo, tras sospechar de la posible estafa, la mujer no envió ninguno de los documentos solicitados.

    En otras noticias: Mesa de Derechos Humanos del Oriente se refirió a los recientes actos de violencia en la subregión

    "Es muy raro que cuando hablaba con ellos se sabían mi nombre y para qué cargo era. Una recomendación es que no pongan la dirección exacta donde viven, porque uno no sabe cuáles son las intenciones que tienen; por fortuna a mí no me robaron nada, pero de pronto hay otros que sí", agregó la ciudadana.

    Ojo con las falsas ofertas de empleo con las que están estafando: denuncia ciudadana.
    IMG 20220201 WA0016

    Finalmente, la mujer trató de poner la denuncia ante el Gaula, pero no se hizo efectiva porque no fue víctima de estafa debido a que los delincuentes no pudieron llevar a cabo su delito. Sin embargo, hizo un llamado a todas las personas a no caer en el juego de los malintencionados.

    Compartir:

  • Relacionadas