El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el abatimiento de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio del GAO Clan del Golfo, en un operativo de inteligencia e investigación criminal desarrollado el 22 de febrero en zona rural de San Luis.
Otras noticias: Autoridades capturaron en Medellín a «La Tóxica», presunta integrante del ELN
El mandatario destacó la importancia de este resultado y lamentó que alias ‘Terror’, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, hubiera retomado las armas tras la desmovilización de su padre. “Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región”, expresó Petro por medio de su cuenta en X.
El operativo dejó como saldo la muerte de cinco integrantes más del grupo armado ilegal, en un golpe a la estructura criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos en el Magdalena Medio. Petro reiteró que la violencia solo deja más muertes y reafirmó su mensaje de buscar la paz: “El narco solo trae hijos muertos”.
Recordemos que Oliverio Isaza, quien en las Autodefensas era conocido como ‘Terror’, se desmovilizó en 2006 y se sometió a la ley de Justicia y Paz, donde fue condenado a una pena alternativa de 8 años de prisión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








