En una operación conjunta, tropas del Gaula Militar Oriente, el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras N.º 4 del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Medellín a una mujer identificada como alias «la Tóxica», presunta integrante del Frente Urbano Camilo Torres Restrepo del GAO ELN.
La detenida era requerida por las autoridades por su supuesta participación en el homicidio de un líder social en Bosconia, Cesar, en 2023. La víctima era integrante de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas de Curumaní.
Seguir leyendo: Tribunal Administrativo de Antioquia acepta segunda demanda contra la Tasa de Seguridad
Alias «la Tóxica» deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El Ejército Nacional destacó que esta captura se realizó en el marco del Plan Ayacucho Plus y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para debilitar la estructura criminal del ELN y fortalecer la seguridad en el país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.
-
Capturan cinco integrantes de red dedicada al hurto de relojes Rolex en Medellín
Cinco personas fueron capturadas en Medellín por integrar una red dedicada al hurto de Rolex. El operativo incluyó allanamientos e incautaciones.
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.








