MiOriente > Secciones > Orden Público > Comerciante del Oriente Antioqueño asesinado, habría sido una víctima de los extorsionistas en Atlántico

Comerciante del Oriente Antioqueño asesinado, habría sido una víctima de los extorsionistas en Atlántico

  • Fotos: Agenda del Atlántico.

    La situación en el Atlántico por cuenta de los extorsionistas es cada vez más compleja. Según las autoridades, las investigaciones preliminares sugieren que el asesinato de Jorge Orlando Ramírez Aristizábal, oriundo de El Santuario, municipio del altiplano del Oriente Antioqueño, podría estar relacionado con una extorsión por parte de estructuras delincuenciales locales.

  • Jorge Orlando Ramírez Aristizábal, un comerciante oriundo de El Santuario, Antioquia, fue asesinado con un arma de fuego en la tarde del jueves 27 de junio de 2024, en el barrio Bellavista del municipio de Malambo. El ataque ocurrió en la tienda “Niña Camila,” ubicada en la carrera 4 Sur con calle 11B. Según las autoridades, el presunto no pago de la denominada “vacuna” habría sido el motivo detrás del crimen.

    Leer más: Santuariano fue asesinado en una tienda en Malambo, Atlántico

    WhatsApp Image 2024 06 29 at 10.07.03 AM 2

    Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico, se refirió al panorama de extorsión en el Atlántico, en una entrevista con Blu Radio, y aseguró que aunque no se han registrado cierres definitivos desde 2023, los comerciantes estarían optando por ejecutar cierres temporales para evitar la presión de los extorsionistas.

    Por miedo cierra, pero, lo que ocurrió entre 2021 o 2022 es diferente porque los cierres se dieron de manera definitiva, pues los propietarios no volvieron a abrir sus negocios. Ahora los cierres se están dando hasta por ocho días, pero el Gaula de la Policía los acompaña, entonces vuelve y abren. El cierre de un negocio, aun cuando pueda que recuperen las ventas, tienen que hacer un trabajo para recuperar también a los clientes porque quizá se fueron a otros establecimientos a comprar sus productos

    Explicó Orlando Jiménez, presidente de Undeco, a Blu Radio.

    Ramírez Aristizábal, de 48 años, vivía con su hermano en el barrio Villa Ester y se encontraba ayudando en el negocio familiar al momento del ataque. Fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde se confirmó su deceso.

    Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos del asesinato y dar con los responsables. Mientras tanto, la comunidad de Malambo y los familiares de Ramírez Aristizábal exigen justicia y medidas más efectivas contra la extorsión y el crimen organizado en la región.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas