MiOriente > Secciones > Orden Público > Cayeron Los Azules en San Carlos. ¡GAULA los capturó!

Cayeron Los Azules en San Carlos. ¡GAULA los capturó!

  • En un operativo que lideró el departamento de Policía Antioquia por medio de las unidades del GAULA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho sujetos, quienes pertenecerían al grupo delincuencial ‘Los Azules’.

    Otras noticias: ¿Se puede hacer actividad física al aire libre durante la Cuarentena por la Vida?

    Los operativos se realizaron en el corregimiento El Jordán de San Carlos y en los municipios de Itagüí, Bello y Envigado, luego de varios meses de investigación.

    Las capturas se desarrollaron tras nueve diligencias de allanamiento, lo que permitió a las autoridades incautar ocho equipos móviles, una motocicleta y 18 millones de pesos en efectivo.

    Entre los integrantes de 'Los Azules' se destaca la captura de Gabriel Muñoz Ramirez ‘Castañeda’ excomandante del bloque metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, seria la persona encargada de coordinar el cobro de extorsiones, con sumas que oscilaban entre 2 y 100 millones de pesos.

    Más noticias: Policía incautó y destruyó dragas usadas para la extracción ilegal de oro en Marinilla

    Alias Castañeda, según las autoridades policiales, “pretendía retomar el control criminal en el municipio de San Carlos, creando el Grupo Delincuencial Común Organizado que obtuviera el control territorial financiándose por medio de las extorsiones”.

    Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas