Policía incautó y destruyó dragas usadas para la extracción ilegal de oro en Marinilla

En las últimas horas, las autoridades lograron la incautación de cinco dragas que eran usadas de forma ilícita para la extracción de material aurífero en la vereda Salto Debajo de este municipio del Oriente Antioqueño.

En el hecho, estas estructuras flotantes, que se avaluaron en 25 millones de pesos, también fueron destruidas, con el fin de evitar que se siguiera realizando la extracción ilegal, que afecta de forma considerable los cuerpos hídricos de la localidad.

Según Juan Camilo Galvis, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Antioquia, los sujetos que se encontraban manipulando las dragas, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, dejando abandonada la maquinaria, por lo que el procedimiento no dejó capturas.

Ante esta situación, las autoridades de Marinilla invitaron a la ciudadanía a hacerse responsables del cuidado y protección de los recursos naturales, denunciando este tipo de actos que atentan contra el medio ambiente y que además son hechos delictivos que deben ser penalizados.

Comentarios