La Policía Antioquia reportó que la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de dos de las siete personas más buscadas por hurto en la subregión del Oriente Antioqueño. Se trata de alias «Aníbal», capturado en Rionegro y alias «Cleves» o «Ponchito», capturado en Neiva, departamento del Huila. Estos hombres están señalados de haber participado en el hurto de ganado durante el año 2024 en varios municipios de Antioquia como La Ceja, Cocorná, Anzá, Jericó, Maceo y Guadalupe.
Para la captura de alias “Cleves”, se desarrolló un operativo en el municipio de Rionegro, donde también se capturaron a dos integrantes del grupo delincuencial “Los Oportunistas”, requeridos por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto agravado y Abigeato.
El coronel Mauricio Rico, comandante de Policía de Antioquia, brindó el reporte de estas dos capturas, las cuales, según dijo, se facilitaron por la difusión del Cartel de los Más Buscados por hurto en Antioquia.
Le puede interesar: Se requirieron 70 bomberos para atender gran incendio en fábrica de colchones de Itagüí
“Estas dos órdenes de captura, gracias al liderazgo de nuestra seccional de investigación criminal y al apoyo de nuestra Fiscalía General de la Nación y a la difusión del cartel de los más buscados por el delito de hurto, se logra la ubicación y posterior captura de estos sujetos. Estos dos individuos, alias Cleves, alias Aníbal, han realizado delitos de hurto y abigeato en los municipios del Oriente Antioqueño. Esperamos que la participación de la comunidad siga siendo contundente para colocar a buen recaudo de las autoridades competentes los responsables de estos hechos a la infracción penal”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde continuarán con el proceso judicial correspondiente.
Por último, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que siga colaborando en la lucha contra el crimen, para esto, habilitaron la línea celular 3143619819 y la línea 123. Además, garantizan absoluta reserva para aquellos que suministren información relevante que permita la ubicación y captura de los demás actores criminales.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








