MiOriente > Valle de Aburrá > Se requirieron 70 bomberos para atender gran incendio en fábrica de colchones de Itagüí

Se requirieron 70 bomberos para atender gran incendio en fábrica de colchones de Itagüí

  • En la madrugada de este sábado se registró un incendio de gran magnitud en una fábrica de colchones y espumas en el barrio La Unión y el barrio Rosario del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. En videos compartidos en redes sociales se aprecia como las llamas alcanzaban varios metros de altura, lo cual causó miedo en la población que vive cercana al sitio.

    Para darle cara a la conflagración, fueron necesarios 70 unidades bomberiles de los cuerpos de bomberos de Itagüí, Medellín, Envigado y Sabaneta, además de 7 máquinas extintoras, 2 carrotanques, 2 unidades de rescate, entre otros. El comandante del cuerpo de bomberos de Itagüí, Alberto Cadavid, brindó detalles de la emergencia e indicó que no hubo personas afectadas por la misma.  

  • Le puede interesar: Rionegrero ganó premio de la Academia Nacional de Medicina por investigación en Salud Humana

    “Es una conflagración que se extiende rápidamente. Tuvimos que pedir el apoyo del cuerpo bombero de Medellín, Envigado y de Sabaneta. Fueron más de 70 bomberos y el incendio duró aproximadamente unas cuatro horas para poder controlarlo. De cuatro a seis de la mañana se hicieron todas las maniobras de enfriamiento. Afortunadamente no hubo lesionados ni víctimas. El incendio está totalmente controlado”.

    Revelaron que el techo de la estructura colapsó debido a la exposición del material a las altas temperaturas, por lo cual, para llegar al centro de la conflagración, los bomberos tuvieron que entrar forzadamente por una en la empresa aledaña y un muro exterior.

    Por último, el organismo de socorro de Itagüí indicó que las causas del incendio aún son materia de investigación, pero instaron a que el sector industrial del municipio realice las inspecciones y tome las medidas necesarias para prevenir este tipo de hechos, que, en este caso, solo generó perdidas materiales.

    Compartir: