¡Atención! Los toques de queda deberán ser consultados con la Presidencia de la República

Foto: presidencia.gov.co

La Ministra del Interior de Colombia informó que por medio del decreto 418 del 18 de marzo del 2020, todas las disposiciones adoptadas por gobernadores y alcaldes para atender la emergencia generada por la propagación del Covid-19, deberán ser consultadas con la Presidencia de la República. 

Importante: Todos los alcaldes del Oriente mantienen el toque de queda

Según la información emitida por esta cartera nacional en las redes sociales, todas las decisiones que impacten de alguna manera el orden público en todo el territorio colombiano, como es el caso del toque de queda, serán tomadas desde la Casa de Nariño.

En ese sentido, los mandatarios que ya decretaron el toque de queda están buscando estrategias para no levantar la medida. De hecho, MiOriente conoció que el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, continuará aplicándola en su jurisdicción. 

Hasta ahora, por lo menos 18 localidades del país habían decretado o iban a comenzar a aplicar el toque de queda, entre ellos la gran mayoría de los municipios del Oriente Antioqueño.

El decreto manifiesta: “Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República”.

De hecho, los gobernados y alcaldes que omitan el cumplimiento de los dispuesto en este, que es el decreto 418 del 18 de marzo del 2002, “serán sujetos a las sanciones a que haya lugar”.

Aquí el pronunciamiento de la Ministra:

Este es el decretó:

Decreto 418 Del 18 de Marzo de 2020.PDF by Redaccion MiOriente on Scribd

Comentarios