Todos los alcaldes del Oriente mantienen el toque de queda

Los alcaldes de Marinilla, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral y, según este último, el resto de los mandatarios de los 23 municipios de la región, decidieron mantener la medida del toque de queda, a pesar de la expedición del decreto 418 del 18 de marzo del 2020, y según el cual las disposiciones adoptadas por gobernadores y alcaldes para atender la emergencia generada por la propagación del Covid-19, deberán ser consultadas con la Presidencia de la República.

Contexto: ¡Atención! Los toques de queda deberán ser consultados con la Presidencia de la República

“Los 23 alcaldes del Oriente mantenemos las medidas, estamos pensando en la salud pública de toda la subregión del Oriente”, dijo Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen. Nelson Carmona, mandatario de los cejeños, manifestó por su parte que, amparado en la constitución y la ley, cree que el decreto presidencial no va en contravía de la aprobación del toque de queda.

“Nosotros nos mantenemos firmes. Juré defender la vida del pueblo cejeño, y la gente ha adoptado las medidas de la mejor manera. Estamos en alto riesgo porque estamos a 10 minutos del aeropuerto. Prefiero hacer algo a no ver morir a mis familiares. Mientras yo sea Alcalde voy a mantener el toque de queda”, afirmó Carmona.

¿Qué dijo el Alcalde de Rionegro? Rodrigo Hernández explicó: “Quiero manifestar que mantendré las medidas del toque de queda para seguir preservando la no propagación de la enfermedad en todo el territorio municipal, para preservar la vida de niños, jóvenes y nuestros abuelos”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios