En un nuevo acto de violencia en el Guaviare, seis militares del Ejército Nacional fueron asesinados y uno más permanece desaparecido tras una emboscada perpetrada por integrantes del grupo armado organizado residual Jorge Suárez Briceño, en inmediaciones del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Charras.
Leer más: Recompensarán información que permita anticipar atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia
De acuerdo con el comunicado emitido por la Cuarta División del Ejército, el ataque ocurrió el domingo 27 de abril, cuando un pelotón del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, encargado de la seguridad del AETCR, fue interceptado por miembros de dicho grupo ilegal.
Otras noticias : Ejército Gaitanista de Colombia afirma que no ejecuta plan pistola ni utiliza menores


Entre los uniformados fallecidos se encuentran el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz.
Además, durante el ataque fueron secuestrados cinco militares, quienes posteriormente fueron liberados y entregados a la comunidad de Guanapalo por integrantes del mismo grupo armado. No obstante, el soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo continúa desaparecido, y se mantienen operaciones de búsqueda en la zona para dar con su paradero.
Tras conocerse la situación, el Comando del Ejército ordenó el desplazamiento inmediato del Jefe de Operaciones al sitio de los hechos, así como el refuerzo de la maniobra militar mediante el despliegue de tropas adicionales y la activación de capacidades de inteligencia, movilidad aérea y operaciones terrestres.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









