MiOriente > Secciones > Deportes > Opción de medalla en los JJOO: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros
Zambrano-Olimpicos

Opción de medalla en los JJOO: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros

  • Ayer, 2 de agosto, Colombia inició el día con la buena noticia de la clasificación del atleta Anthony Zambrano a la final de los 400 metros, luego de que ocupara el segundo lugar en la prueba y de haber demostrado que en la parte final de las carreras tiene todo el potencial para superar a sus rivales.

    Lea también: La Ceja derrotó a Rionegro en la final de ida del Intermunicipal de Fútbol

    El atleta colombiano realizó un tiempo de 43.93 segundos, lo que representa su mejor marca personal y, además, bate su propio récord. Con este registro llegará a la última competencia para tratar de ganar una medalla en los JJOO Tokio 2020.

    Es de resaltar que Zambrano, de 23 años, fue campeón sudamericano y panamericano en 2019, también ha ganado títulos en el Mundial de Atletismo y ahora sueña con subir al primer escalón del podio en una cita olímpica.

    La final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará el próximo jueves 5 de agosto a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana).

    Hasta el momento, los únicos deportistas colombianos que han obtenido medalla en el certamen son Mariana Pajón (plata en BMX), Luis Javier Mosquera (plata en pesas) y Carlos Ramírez (bronce en BMX).

    Compartir:

  • Relacionadas