El Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea, con sede en Rionegro, dispuso dos helicópteros Black Hawk para trasladar a dos pumas concolor, un macho y una hembra adultos, hacia el Parque Nacional Natural Paramillo, en Córdoba, donde fueron liberados.

Leer también: Motociclista falleció en accidente de tránsito en San Luis

  • Los animales habían cumplido una rehabilitación exitosa a cargo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge. Fueron recogidos por los helicópteros en Puerto Libertador y luego llevados a su hábitat natural.

    La misión se llevó a cabo en un helicóptero UH-60, donde fueron llevados los pumas; y contó con otra aeronave escolta, un AH-60 "Arpía", además de acompañamiento de tropas de la Brigada 11 pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en tierra.

    "Esta liberación ejemplifica cómo la coordinación entre entidades gubernamentales y de conservación puede generar logros concretos y sostenibles en la protección de la fauna silvestre", informó la Fuerza Aérea Colombiana.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05