Ni la recompensa ofrecida, ni la conformación de un bloque especial de búsqueda, ni el escándalo nacional en el que se ha convertido la noticia, han servido hasta ahora para lograr la captura de alias «Pichi», uno de los mayores narcotraficantes del país, señalado de controlar las rentas ilegales en Bucaramanga.
´Pichi´ se fugó hace seis días de una vivienda en el barrio El Poblado de Medellín, donde estaba pagando una condena bajo prisión domiciliaria, luego de salir de la cárcel La Paz, de Itagüí, donde pago unos pocos meses.
En medio de las críticas a los jueces que le dieron casa por cárcel, al Inpec, y las autoridades, uno de los mayores salpicados ha sido el gobernador de Santander, el general (r) Juvenal Díaz, pues su hermana habría sido la jueza que le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Pichi.
Leer también: No te olvidamos Kendall Stefany: madre de la menor convoca a marcha en San Rafael
Ante la ola de críticas, el gobernador se defendió. Incluso, llamó «hp*s» a quienes están señalando a su familia. Dijo que las acusaciones son «verdades a medias».
Al mismo tiempo, Juvenal Díaz anunció una recompensa de $150 millones por información que permita lograr la captura de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’.
“Le voy a dar la instrucción al secretario del Interior para que nosotros pongamos una recompensa de $150 millones y que hablemos con Antioquia para que pongan, y la Alcaldía de Bucaramanga que ponga también unos $150 millones para tener una recompensa grande por la captura de ese bandido”, indicó el mandatario de los santandereanos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








