La comunidad de San Rafael se prepara para una emotiva marcha el próximo viernes 18 de octubre a las 7:00 a. m., que partirá desde el parque principal, hasta la Institución Educativa San Rafael. Este evento tiene como objetivo manifestar solidaridad y apoyo en la búsqueda de Kendall Stefany, una menor de 10 años de edad cuya desaparición ha conmovido a todos.
La marcha ha sido convocada por Yeidy Castrillón, madre de Kendall, quien ha expresado su deseo de que su hija regrese a casa, sana y salva. “Mis palabras son de esperanza. Yo la estoy esperando, lo que más anhelo es que me la entreguen. La estamos esperando con las manos abiertas”, afirmó en una entrevista con MiOriente.
Otras noticias: Persecución policial en El Carmen dejó una persona capturada y un policía herido

Además, Yeidy sigue dirigiendo un llamado urgente a las autoridades y a la Gobernación para que no abandonen el caso y sigan proporcionando su apoyo en la búsqueda. Subrayó que es esencial explorar todas las alternativas y utilizar todos los recursos disponibles.
“Aunque la búsqueda ha sido extensa, es preferible continuar agotando recursos que quedarse sin hacer nada”, insistió. La familia mantiene la fe y la esperanza de encontrar a Kendall sana y salva, confiando en la ayuda de Dios y de las autoridades. También hizo un llamado a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de su hija.

Contexto de la desaparición
Conrado de Jesús Castrillón Morales, residente de la vereda El Brasil, se encontraba desaparecido, con su nieta, desde el miércoles 10 de julio de 2024 y fue encontrado sin vida el 12 de julio de 2024. La Sijin realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones aún están en curso.
En esa misma fecha, a través de un comunicado, se solicitó a la comunidad estar atenta y brindar cualquier información que pudiera ser útil para encontrar a Kendall Stefany, quien vivía con su abuelo en una finca de la vereda El Brasil, donde fueron vistos por última vez en la tarde del 10 de julio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Agradezco el apoyo recibido en estos momentos”: el emotivo mensaje del hermano del joven asesinado en La Ceja
En este hecho violento ocurrido en La Ceja murió un joven de 28 años, identificado como Carlos Andrés Tamayo Lopera, quien fue ultimado con arma de fuego.
-
“Los loros no se venden”: con campaña educativa buscan proteger la fauna silvestre del Oriente, en especial, en Semana Santa
En lo que va del año, Cornare ha incautado un total de 979 especies a comerciantes ilegales de fauna silvestre.
-
Así será el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional este miércoles: Suecia, el país invitado
El componente académico de la Feria Aeronáutica será uno de los puntos fuertes este año, con especial énfasis en aviación no tripulada, combustibles sostenibles y defensa aérea.