MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > ¡Había mucha basura! Jóvenes realizaron una jornada de limpieza en el Páramo de Sonsón

¡Había mucha basura! Jóvenes realizaron una jornada de limpieza en el Páramo de Sonsón

  • El pasado martes 4 de febrero un grupo de voluntarios realizó una jornada de limpieza en el Páramo de Sonsón, promovida por el fotógrafo Sebastián Montoya, quien en días anteriores había denunciado a través de sus redes sociales que el lugar se encontraba en mal estado, con algunos daños y gran cantidad de basura.

    Precisamente, el joven regresó al Páramo junto a otras tres personas para limpiar la zona y sensibilizar a los habitantes de cuidar este lugar que es de vital importancia para el ecosistema.

    Leer también: ¡Indignación! Comunidad rechaza daños, rayones y basura en el Páramo de Sonsón

    “Nos llevamos una sorpresa porque encontramos un montón de botellas de gaseosa, empaques me mecato, pedazos de tela, medias, tarros de pintura, entre otras cosas que todavía hay enterradas allá porque no pudimos bajar toda la basura por completo”, manifestó Montoya.

    De igual manera, los voluntarios pusieron en alerta a operadores turísticos de la zona, la escuela de teatro, la Policía Ambiental y demás autoridades, quienes se comprometieron a armar grupos para terminar de limpiar este lugar en los próximos días.

    Leer también: El Páramo de Sonsón le hace honor al agua en su día

    “Ya vamos adelantando el proceso de educación y concientización ambiental, pensamos hacer algo bien chévere desde la fotografía para que la gente conozca la importancia del Páramo”, concluyó el fotógrafo.

    Compartir:

  • Relacionadas