La Alcaldía de El Retiro instaló seis pasos de fauna silvestre con el fin de proteger algunas especies propias de la región. Este proyecto, en convenio con Más Bosques, inició en las veredas Pantanillo, Lejos del Nido y El Portento, e incluye un componente pedagógico en el que, a través de vallas informativas, se invita a la comunidad a reconocer estas especies y transitar con precaución.
Los pasos de fauna están diseñados para facilitar el tránsito seguro de diversas especies como osos perezosos, zarigüeyas, ardillas y puercoespines. Estos corredores ecológicos permiten que los animales se desplacen, evitando el riesgo de ser atropellos y promoviendo la conectividad ecológica en la región.
Otras noticias: Joven ciclista de La Ceja en estado crítico; conductor de camioneta huyó tras atropellarlo | MiOriente




“Este proyecto está incluido en nuestro Plan de Desarrollo, y este es solo el inicio, porque cuidar y proteger la vida de los animales es nuestro compromiso”, declaró el alcalde, Santiago Montoya.
La implementación de estos pasos de fauna es una acción clave para preservar la biodiversidad local y fomentar un ambiente más seguro y sostenible para la fauna silvestre.
De esa manera, El Retiro continuará trabajando en colaboración con organizaciones ambientales y expertos en biodiversidad para monitorear y evaluar la efectividad de estos pasos de fauna, garantizando así la protección continua de las especies locales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Papa León XIV pide a los gobernantes ante miles de pobres: “No podrá haber paz sin justicia”
Hoy se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, la primera del papa León XIV.
-
¡No más! Brutal caso de maltrato animal en Rionegro cobró la vida de un perrito
El presunto maltratador está siendo identificado. Se espera que sea judicializado bajo la Ley Ángel contra el maltrato animal.
-
Jimena y el síndrome de Kleefstra
Cuando a Jimena le diagnosticaron el síndrome de Kleefstra, en 2016, había alrededor de 20 casos en el mundo, e incluso el neuropediatra que leyó el resultado aún no sabía qué era.








