Simón Ramírez, un joven ciclista, universitario y trombonista de la Banda Sinfónica de La Ceja, se encuentra en estado crítico luego de ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. En los últimos minutos, se conoció que el conductor se presentó donde los familiares del joven Simón Ramírez.
Jhon Jairo, el padre de Simón, relató los hechos a MiOriente, describiendo la angustiante situación que vivió.
“Yo salí como de costumbre con mi hijo a las 5:30 de la mañana a montar bicicleta, que es nuestro deporte favorito”, expresó Jhon Jairo. “Cuando veníamos por la Universidad de Antioquia, yo me adelanté un poco. Al ver que no llegaba, me devolví y, en el Alto de Quirama, me encontré con la sorpresa de que un carro lo había chocado”.


El padre describió la escena con dolor: “La bicicleta quedó vuelta nada. Mi hijo ya había sido auxiliado por algunas personas, estaba retirado de la carretera, totalmente inconsciente. Obviamente, ya te podrás imaginar cómo llegué yo ahí.”
Jhon Jairo explicó los primeros auxilios que le brindó a su hijo en el lugar: “Vi que estaba reventada la cabeza por detrás, un hematoma en la cabeza. Ya habían llamado a la ambulancia y al tránsito. Al momento llegó el tránsito y la ambulancia, y lo trajimos para la clínica”.
Sin embargo, las noticias en la clínica no han sido alentadoras. “La esperanza médica no es mucha,” confesó. “Tiene un hematoma severo que le tiene muy comprimido el cerebro. Si lo operamos, él se nos puede ir, pero si lo dejamos así, puede quedar en silla de ruedas”.
A pesar de la gravedad, hay signos de esperanza. “Afortunadamente, le hicieron un electrocardiograma y algunos otros exámenes, y está reaccionando bien a algunos estímulos,” comentó Jhon Jairo. “Yo sé que nos escucha porque le estuve hablando y reaccionó.”
El padre no ocultó su frustración hacia el conductor que atropelló a su hijo. “Todo esto a causa de la imprudencia de un conductor que no tomó las precauciones al conducir,” lamentó. “Ya se comprobó que fue una camioneta blanca. Uno de los ciclistas que auxilió a mi hijo le tomó la placa al carro, y ya hemos investigado. Sabemos la matrícula del carro, el color, como se llama el muchacho y donde trabaja, es el carro de una constructora”.
En estos momentos, la familia espera que el conductor se presente. “Estamos en espera de que él se haga presente acá,” dijo Jhon Jairo, quien agradeció la ayuda de amigos y conocidos en el proceso. “Contamos con gente de buen corazón que nos está ayudando por todos lados.”
En los últimos minutos, se conoció que el conductor se presentó donde los familiares del joven Simón Ramírez.
Finalmente, Jhon Jairo expresó su fe y esperanza en que su hijo se recupere. “Que sea Dios el que haga justicia y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera. No es fácil ver a mi compañero de deporte, a mi hijo, en ese estado. Confío en Dios y en su obra para que mi hijo vuelva a caminar y estar bien”.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








