Simón Ramírez, un joven ciclista, universitario y trombonista de la Banda Sinfónica de La Ceja, se encuentra en estado crítico luego de ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. En los últimos minutos, se conoció que el conductor se presentó donde los familiares del joven Simón Ramírez.
Jhon Jairo, el padre de Simón, relató los hechos a MiOriente, describiendo la angustiante situación que vivió.
“Yo salí como de costumbre con mi hijo a las 5:30 de la mañana a montar bicicleta, que es nuestro deporte favorito”, expresó Jhon Jairo. “Cuando veníamos por la Universidad de Antioquia, yo me adelanté un poco. Al ver que no llegaba, me devolví y, en el Alto de Quirama, me encontré con la sorpresa de que un carro lo había chocado”.


El padre describió la escena con dolor: “La bicicleta quedó vuelta nada. Mi hijo ya había sido auxiliado por algunas personas, estaba retirado de la carretera, totalmente inconsciente. Obviamente, ya te podrás imaginar cómo llegué yo ahí.”
Jhon Jairo explicó los primeros auxilios que le brindó a su hijo en el lugar: “Vi que estaba reventada la cabeza por detrás, un hematoma en la cabeza. Ya habían llamado a la ambulancia y al tránsito. Al momento llegó el tránsito y la ambulancia, y lo trajimos para la clínica”.
Sin embargo, las noticias en la clínica no han sido alentadoras. “La esperanza médica no es mucha,” confesó. “Tiene un hematoma severo que le tiene muy comprimido el cerebro. Si lo operamos, él se nos puede ir, pero si lo dejamos así, puede quedar en silla de ruedas”.
A pesar de la gravedad, hay signos de esperanza. “Afortunadamente, le hicieron un electrocardiograma y algunos otros exámenes, y está reaccionando bien a algunos estímulos,” comentó Jhon Jairo. “Yo sé que nos escucha porque le estuve hablando y reaccionó.”
El padre no ocultó su frustración hacia el conductor que atropelló a su hijo. “Todo esto a causa de la imprudencia de un conductor que no tomó las precauciones al conducir,” lamentó. “Ya se comprobó que fue una camioneta blanca. Uno de los ciclistas que auxilió a mi hijo le tomó la placa al carro, y ya hemos investigado. Sabemos la matrícula del carro, el color, como se llama el muchacho y donde trabaja, es el carro de una constructora”.
En estos momentos, la familia espera que el conductor se presente. “Estamos en espera de que él se haga presente acá,” dijo Jhon Jairo, quien agradeció la ayuda de amigos y conocidos en el proceso. “Contamos con gente de buen corazón que nos está ayudando por todos lados.”
En los últimos minutos, se conoció que el conductor se presentó donde los familiares del joven Simón Ramírez.
Finalmente, Jhon Jairo expresó su fe y esperanza en que su hijo se recupere. “Que sea Dios el que haga justicia y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera. No es fácil ver a mi compañero de deporte, a mi hijo, en ese estado. Confío en Dios y en su obra para que mi hijo vuelva a caminar y estar bien”.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








