Cornare se virtualiza sus trámites durante la cuarentena

Tal y como lo han hecho muchas empresas e instituciones del estado, Cornare, la autoridad ambiental del Oriente Antioqueño, habilitó todos sus canales de comunicación (correo, chats, aplicaciones y líneas telefónicas) para atender todos los trámites y solicitudes de los ciudadanos.

El nuevo mecanismo de comunicación funcionará hasta que pase la contingencia que se ha generado por la propagación del Covid-19, tiempo durante el cual ni la sede principal de Cornare ubicada en El Santuario, ni las demás sedes regionales, estarán prestando servicio de manera presencial.

“Es importante aclarar que el equipo de fauna silvestre seguirá trabajando en las labores de atención, valoración, cuidado y rescate de fauna silvestre durante la cuarentena nacional. Igualmente, desde nuestras oficinas regionales localizadas en Rionegro, San Luis, Sonsón, Alejandría y Guatapé, apoyaremos a cada municipio en todo lo relacionado con emergencias de fauna silvestre”, explicó la entidad.

De manera que la corporación autónoma regional habilitó los siguientes canales de comunicación:

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

-Aplicativo PQRSD: http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

-Chat Corporativo y módulo de Contáctenos ubicado en nuestro sitio web

-Línea para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

¿Qué trámites pueden efectuarse a través de estos medios? Solicitudes de información, seguimiento a radicados, recursos y presentación de requerimientos.

Sin embargo, Cornare informó que, por lo pronto, estarán suspendidos los términos de los trámites administrativos ambientales y de licenciamiento ambiental, procedimientos sancionatorios ambientales, control y seguimiento a licencias, permisos y autorizaciones ambientales, cobros coactivos, derechos de petición y procesos disciplinarios de competencia de la Corporación.

Comentarios