Gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, autoridades capturaron a tres sujetos en el municipio de El Carmen de Viboral, quienes son señalazados por fabricación, tráfico y tenencia de armas, al igual que por tráfico y comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en el sector residencial Capilla Las Garzonas.
Los capturados, al parecer pertenecientes al grupo delincuencial Odín Caicedo, tenían en su poder dos armas cortas, cuatro cartuchos de revólver, 500 gramos de marihuana, una gramera y cinco sobres con una sustancia alucinógena color rosado que aún está siendo investigado por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Entre los detenidos se encuentran dos jóvenes de 18 años, un hombre de 33 años y un menor de edad, quien ya está a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Así mismo, según el reporte de las autoridades, los capturados tendrían intenciones de expandir la estructura criminal hacia otros municipios del Oriente Antioqueño.
Las capturas se lograron realizar gracias a la oportuna denuncia de la comunidad a la línea 147 del Gaula Militar de Oriente del Ejército Nacional, el cual desarrolla operaciones de control territorial, en coordinación con el CTI. En lo corrido del 2019 han sido detenidos 41 miembros de los grupos delincuenciales organizados en el Valle de Aburrá y las subregiones del Norte, Occidente, Suroeste y el Oriente Antioqueño.