Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, brindó detalles de las investigaciones de las autoridades para hallar a los responsables del homicidio de Duván Alejandro Mosquera Vargas, de 25 años, y de las lesiones causadas al exfutbolista Elkin Blanco Rivas en el barrio Belén Rosales, suroccidente del Distrito, cuando dos sujetos armados ingresaron a un establecimiento comercial y se produjo un intercambio de disparos que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.
Le puede interesar: Inundación parcial en el Centro Comercial San Nicolás fue controlada sin afectaciones mayores
Escaparon a Aranjuez
El mandatario reveló que, según el registro de cámaras de seguridad, los hombres habrían escapado en una moto Nmax negra, a la comuna 4, Aranjuez, nororiente de Medellín, y harían parte de una banda criminal adscrita al Grupo Delincuencial Organizado La Terraza que, al parecer, buscaban robar las joyas de los comensales del local.
“Por trazabilidad de cámaras, hemos detectado que las dos personas, en una motocicleta de marca Nmax, color negro, llegaron hasta esta zona de Aranjuez. Esta estructura criminal dedicada al hurto está ligada directamente a la estructura criminal La Terraza, que tiene como jefe a alias Yordi. Ellos son los responsables de esto”.
Están escondidos y heridos
El burgomaestre agregó que uno de ellos recibió disparos de un arma de fogueo y el otro fue atropellado por un taxi cuando emprendió la huida, por lo cual están heridos.
“Las dos personas, de alguna forma, resultaron también heridas. Uno con arma de fogueo, y el otro, porque luego de haber cometido este asesinato y salir corriendo para la calle, un taxi lo atropelló. Y esa persona está lastimada”.
Posterior a los hechos delictivos, las autoridades desplegaron un operativo de control y vigilancia en distintos puntos de la ciudad, con la participación de más de 200 funcionarios, entre ellos policías, militares del Ejército y agentes de Movilidad. Las intervenciones se concentran en sectores como La 92, La 72 con 79, Moravia, Palos Verdes, San Cayetano y El Calvario.
Por último, la Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a los sospechosos. Para esto se invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades suministrando cualquier información relevante a través de la línea de WhatsApp 304 628 9347, garantizando absoluta reserva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por presuntas irregularidades en contrato de $16 000 millones, imputaron a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
Según la Fiscalía, el contrato debía gestionarse a través de la Secretaría de Infraestructura Física y no por medio de la Secretaría de Movilidad.
-
¡Falso! Gobernación no envió carta de agradecimiento a concejales “que apoyan” el Área Metropolitana
En redes sociales circula un falso comunicado de prensa de la Gobernación de Antioquia.
-
San Nicolás vivirá una Semana Santa entre la fe, el arte y la cultura
Conciertos, exposiciones de arte sacro, eucaristías y el tradicional Santo Viacrucis hacen parte de la agenda que San Nicolás ha preparado para la Semana Mayor.