El Peñol tendrá el primer parque de esculturas de Colombia

Con el fin de promover el turismo en El Peñol, la Administración Municipal adelanta el proyecto del primer parque de esculturas de Colombia con monumentos dedicados a la economía nacional, el cual estará ubicado en la entrada de la localidad para que los turistas que viajan rumbo a otros pueblos puedan observar esta manifestación artística y cultural.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioqueno

El proyecto pretende mostrar las principales características de la cultura antioqueña desde sus raíces, formas de supervivencia y estilos de vida. “Llevamos en un 30% el monumento a la ganadería, también tendremos un monumento a la arriería del café, uno más a la minería del oro, otro a la minería del carbón y finalmente otras esculturas alusivas al banano”, expresó José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol.

banners-mesa-de-trabajo-2

El mandatario agregó que la Gobernación de Antioquia aportó 500 millones de pesos para la realización de este proyecto que estaría terminado en su totalidad finalizando el presente año. “Hoy en día tenemos cantidad de personas de otros lugares recorriendo nuestras calles y con esto se potenciará aún más el turismo en el municipio”, concluyó Henao.

Comentarios