Este sábado Guatapé será escenario de la final por el Oriente de las Olimpiadas del Conocimiento, MiOriente presentará durante la semana la historia de cada uno de los finalistas por nuestra región. Hoy el turno es para Lina, estudiante del Colegio María Auxiliadora, de El Santuario
Amante de las matemáticas, la natación y el aprendizaje la han llevado a fijarse grandes metas en su vida.
Desde muy pequeña ha sido muy responsable con el estudio y eso la ha llevado a que de verdad le guste aprender y también le gusta mucho la natación, disciplina que entrena y la practica de forma competitiva.
Aún no tiene claro que carrera estudiar cuando salga del colegio, pero muy seguramente será una ingeniería o quizá una matemática pura, pues esta última se le hace agradable y fácil de aprender.
Tal vez estudie en la Universidad de Antioquia, pues considera que además del buen rendimiento es un lugar donde será mucho más fácil seguir practicando la natación cuando estudie porque no quiere abandonar este deporte.
Su familia ha sido un motor muy importante en los logros que hasta ahora la joven ha obtenido, han estado siempre muy pendientes y le hacen muy segura de lo que sabe, por ello sin duda estarán acompañándola en la final a la espera de que suba un escalón más.
Desde siempre a Lina le han gustado mucho ese tipo de pruebas y estas Olimpiadas que iniciaron como una iniciativa del colegio se han convertido en una meta, “uno siempre sueña con grandes cosas, si me esperaba avanzar pero nunca pensé que llegara tan lejos, eso es algo como de aprender a manejar todos los conceptos que desde el inicio estudiantil los profesores están mostrando” asegura la finalista.
Por ahora se encuentra muy tranquila, hecho que para ella ha sido esencial para llegar donde está.
MiOriente - [email protected]