MiOriente > Secciones > Educación > Inició el proceso de admisión a la Universidad de Antioquia para el 2022-1
Oferta de la Universidad de Antioquia en el Oriente antioqueño.

Inició el proceso de admisión a la Universidad de Antioquia para el 2022-1

  • Entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, las personas que quieran ingresar a la Universidad de Antioquia podrán hacer el pago de derechos de inscripción y, según los planes del Alma Máter, el examen de admisión se tiene previsto para los días 13 y 14 de diciembre.

    Es noticia: Estas son las vacunas contra el COVID-19 disponibles en Rionegro

  • En esta versión, la prueba presenta dos novedades. La primera: se podrá presentar bajo la modalidad virtual o presencial. Además, la población sordo señante puede realizar la evaluación hecha en la lengua de señas colombiana.

    El examen virtual es una innovación muy grande y es la primera vez en el país que se hace un examen de admisión con lengua de señas colombiana, no es con intérpretes como se hacía antes

    comentó Elvia María González, vicerrectora de Docencia de la UdeA.

    Al momento de la inscripción -que podrá realizar en el portal web de la UdeA entre el 17 de octubre y 10 de noviembre- tiene la posibilidad de elegir la metodología de aplicación del examen. Si elige que sea virtual, deberá cumplir con una serie de requisitos y asistir a la preparación del proceso virtual del 11 al 22 de noviembre.

    La Universidad se preparó para la aplicación virtual del examen, haciendo un piloto en el que se probaron y ajustaron las tecnologías y el soporte que requiere este tipo de prueba

    dijo Doris Adriana Ramírez, coordinadora de la [email protected] Educación Virtual.

    La oferta académica de la Universidad de Antioquia

    La población sordo señante podrá postularse a 12 pregrados: Artes Plásticas, Trabajo Social, Pedagogía y licenciaturas en Educación Física, Artes Plásticas, Literatura y Lengua Castellana, Educación Especial, Ciencias Sociales, Educación Infantil, Física, Matemáticas y Ciencias Naturales.

    Le puede interesar: Alerta por incremento de precipitaciones: octubre y noviembre serían los meses más lluviosos

    Según la Universidad de Antioquia, por razones técnicas, de infraestructura, talento humano profesoral, adecuaciones curriculares, metodológicas y evaluativas, así como de espacios académicos y de relación pedagógica, para el primer semestre de 2022 solo se ofrece este número de programas académicos.

    UdeA Seccional Oriente

    La Universidad de Antioquia Seccional Oriente tiene disponibles 21 pregrados, 3 tecnologías y una técnica.

    En modalidad presencial: Archivística; Ciencias Culinarias; Desarrollo Territorial; Ingeniería Aeroespacial; Ingeniería Agropecuaria; Ingeniería Bioquímica; Ingeniería Urbana; Licenciatura en Artes Plásticas; Licenciatura en Ciencias Naturales; Licenciatura en Ciencias Sociales; Licenciatura en Educación Infantil; Licenciatura en Filosofía; Licenciatura en Física; Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana; Licenciatura en Matemáticas; Licenciatura en Música; Matemáticas; Tecnología en Atención Prehospitalaria; Tecnología en Regencia de Farmacia; Técnica Profesional en Atención Prehospitalaria.

    Lea también: Más de 85 mil vehículos se movilizaron este fin de semana por las vías del Oriente

    En modalidad virtual: Ingeniería Ambiental; Ingeniería Industrial; Ingeniería de Sistemas; Ingeniería de Telecomunicaciones; Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios.

    UdeA sede Sonsón

    Por otro lado, en la oferta de la Universidad de Antioquia sede Sonsón aparecen seis pregrados y tres tecnologías.

    Modalidad presencial: Licenciatura en Educación Física; Gestión en Ecología y Turismo; Filología Hispánica; Tecnología en Saneamiento Ambiental.

    Modalidad virtual: Ingeniería Ambiental; Ingeniería Industrial; Ingeniería de Telecomunicaciones; Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios.

    Para el semestre 2021-2, la UdeA ofertó 22 programas académicos en las instalaciones de la universidad en la subregión; de estos, se abrieron 18. En total, ingresaron 320 nuevos estudiantes: 316 a los programas académicos de la seccional Oriente y 4 a Sonsón.

    Siga leyendo: Habrá una solución definitiva: Gobernación sobre mal estado de la vía en Granada

    Compartir:

  • Relacionadas