La Universidad Uniminuto, con presencia en Antioquia, ha integrado a su modelo educativo a dos nuevos tutores virtuales impulsados por inteligencia artificial, llamados Mía y Leo. Estos tutores están disponibles las 24 horas para asistir a los estudiantes de 144 cursos en pregrado, posgrado y programas de extensión, permitiendo un aprendizaje más flexible y autónomo.
Este avance se enmarca en la educación 4.0 que busca responder a las necesidades de los alumnos de manera continua, incluso en áreas rurales donde el acceso a sedes físicas es limitado. Ambos asesores fueron creados con inteligencia artificial.
Leer también: Más de 8 200 hamburguesas se vendieron en la cuarta edición del SantuFest
La Vicerrectora Académica, Stéphanie Lavaux, subrayó que esta innovación responde al pedido de estudiantes que buscaban asistencia continua en sus estudios y vida universitaria. Además, Humberto Ríos, decano de la Facultad de Educación Virtual, destacó que el modelo facilita el aprendizaje contextual, al incluir la experiencia de docentes y empresarios invitados.
Este enfoque mejora la accesibilidad y la calidad educativa, ayudando a cerrar brechas en la formación de estudiantes en zonas remotas.
-
"No hay riesgo de cierre": Rector de la UdeA. Estudiantes continúan en jornadas de asambleas
Las últimas semanas, la Universidad de Antioquia ha presentado encuentros en las asambleas estudiantiles de las distintas regiones y la ciudad de Medellín para discutir sobre la creciente problemática relacionada con el desfinanciamiento de la institución.