La Universidad Católica de Oriente, acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación, está próxima a celebrar 40 años de su fundación. Han sido 4 décadas en las cuales le ha apostado a brindar una educación integral desde la mirada humanista, con el sello social y de calidad que la certifican entre las mejores universidades del país.
Es noticia: En febrero iniciará la construcción de la planta que producirá vacunas en Rionegro
24 pregrados y 25 de posgrados hacen parte del portafolio de programas que la UCO ofrece a la región; además, el Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, reconocido a nivel departamental por su alto desempeño en las pruebas Saber Pro.
Cuenta también con una sede para la educación técnica y continua en el municipio de La Ceja, un Centro de Idiomas y programas para la inclusión de la educación básica y media, como lo es el Servicio Educativo Rural que brinda atención a comunidades vulnerables del país.
Le puede interesar: El Carmen de Viboral continúa sin agua
Así mismo, la UCO se compromete con el servicio social del Oriente Antioqueño por medio de asesorías profesionales en temas jurídicos, psicológicos, financieros y de emprendimiento gracias a los consultorios y laboratorios disponibles para toda la comunidad. De igual forma, gestiona y posibilita el ingreso y permanencia de niños y jóvenes en su proceso formativo por medio de su fundación social “Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo”.
Entre los proyectos que planea en el presente y futuro se encuentra el proceso de renovación de la acreditación en alta calidad que le fue otorgada en el año 2019; la puesta en marcha de un nuevo plan de desarrollo proyectado a 10 años; el fortalecimiento de la presencia y actuación institucional en temas de desarrollo que involucren la región; y la ampliación de su oferta académica según las necesidades educativas que demandan los profesionales en la actualidad.
Siga leyendo: La CEO entregó un balance positivo de las estrategias y resultados del 2021